JAZZ MENAGERIE





Aquí nace y se desarrolla una idea. Un gusto por la música, por el jazz y sus sub-estilos. Ganas de transmitir el legado que los gigantes nos otorgaron, y los grandes están construyendo. Material universal para oídos universales.

El jazz de las ideas

Welcome to my Jazz Menagerie

domingo, 26 de junio de 2011

THE DAVE BRUBECK QUARTET-JAZZ IMPRESSIONS OF JAPAN (1964)

El extraño álbum que tengo entre mis manos, lo adquirí en un viaje a Viena y se convirtió en uno de mis favoritos entre los favoritos. Si ya hablar de Brubeck es dejarse llevar por la tranquilidad de sus melodías, no faltas de técnica y gusto, qué esperar de un cuaderno de viaje en forma de álbum, lleno de ideas extraídas de un tour del Dave Brubeck Quartet por Japón.

Jazz Impressions of Japan, fue grabado casi su totalidad en 1964, en el legendario CBS 30th Street Studio ("The Church", llamado así por la anterior actividad que en él se realizaba, y supongo por ser un lugar de culto vistos los álbumes que arrojó), donde en 1959 Miles ya había grabado el mítico y referente del jazz modal Kind Of Blue.

Como ya en los años cuarenta el famoso compositor Darius Milhaud, mentor de Brubeck, le había dicho a su alumno "viaja por el mundo y mantén tus orejas abiertas" y haciendo gala de esta recomendación, en este álbum podemos encontrar influencias musicales e instrumentales de la música nipona, fusionada con el mejor jazz de los años sesenta donde Brubeck, acompañado por el sereno Paul Desmond al saxo alto y Eugene Wright (contrabajo) y Joe Morello (batería) en la sección rítmica.

Destacar como curiosidad el tema Toki's Theme, banda sonora de la sesentera serie de la CBS Mr. Broadway, y Rising Sun, para mí sin duda un temazo dentro de este catálogo de exquisiteces.

Sin más, la mejor forma de descubrirlo es cerrando los ojos y haciendo caso de Milhaud: manteniendo las orejas abiertas.

Tono, lo prometido es deuda. Va por tí. Un abrazo!



THE DAVE BRUBECK QUARTET - JAZZ IMPRESSIONS OF JAPAN (1964)
  1. "Tokyo Traffic" 5:52
  2. "Rising Sun" 4:42
  3. "Toki's Theme" (From the CBS-TV series "Mr Broadway") 2:10
  4. "Fujiyama" 5:05
  5. "Zen Is When" (Bud Freeman/Leon Pober) 2:53
  6. "The City Is Crying" 6:02
  7. "Osaka Blues" 5:10
  8. "Koto Song" 3:02 

Dave Brubeck - piano
Paul Desmond - saxo alto
Joe Morello - batería
Eugene Wright - contrabajo

DESCARGAR

Read more...

  ©Template by Dicas Blogger.