JAZZ MENAGERIE





Aquí nace y se desarrolla una idea. Un gusto por la música, por el jazz y sus sub-estilos. Ganas de transmitir el legado que los gigantes nos otorgaron, y los grandes están construyendo. Material universal para oídos universales.

El jazz de las ideas

Welcome to my Jazz Menagerie

domingo, 19 de octubre de 2008

EL JAZZ Y EL SAXO

Quizá habría que hacer una reseña hisórica sobre el instrumento y sobre el estilo, pero basta ver que caminan de la mano, además de haber suficiente información a gusto de tod@s en otros lugares y soportes. Más que nada esta entrada se corresponde con una bienvenida-bautizo de este sitio web en el que iré mostrándoos mis dos pasiones mayores: el saxo y la música, en concreto el jazz.

La presencia de la música en nuestras vidas quizá es tan evidente que no nos damos cuenta, pero está ahí. Desde que nacemos la música nos rodea, en forma de llanto, de ruidos de objetos encuadrables en este arte, de sonidos y frases musicales ahora obsoletas en la memoria, que no en el marco musical, de canciones que marcaron épocas, y épocas que situaron a canciones que hacían bailar a nuestros padres, abuelos y demás familia.

Recuerdo que la música no es sólo para los músicos, la música es universal y para todos, los que la escuchamos, los que la oímos, los que la disfrutamos, los que la intentamos interpretar de un modo más o menos correcto, los que dicen empezar, y los que dicen terminar. Para los maestros y maestras del arte, y cómo no, para nuestras almas.

Disfrutemos de la música, disfrutemos del jazz y de la vida.

2 comentarios:

Fermo 19 de octubre de 2008, 14:02  

Gran entrada meu amigo, agora so tes que darlle cor.

Ah e empezar a colaborar. Un saudo!

Capo_Sax 23 de octubre de 2008, 13:45  

Bueno Nacho no se si te das cuenta de quien soy... pero bueno me parece muy interesante un foro de estas características y más que sea cercano ya que se quien lo escribe. Bueno decirte que si alguna vez necesitas algun tipo de ayuda con el blog ya sabe...


Un saludo

  ©Template by Dicas Blogger.