JAZZ MENAGERIE





Aquí nace y se desarrolla una idea. Un gusto por la música, por el jazz y sus sub-estilos. Ganas de transmitir el legado que los gigantes nos otorgaron, y los grandes están construyendo. Material universal para oídos universales.

El jazz de las ideas

Welcome to my Jazz Menagerie

domingo, 8 de marzo de 2009

DAVE BRUBECK-QUARTET TIME OUT



Hablar de Dave Brubeck Quartet es hablar de mi tema favorito: Take Five. En un principio cualquiera se puede mostrar reacio a escuchar una melodía en 5/4 (compás no habitual en ciertas mentes cuaternarias, como la mía hasta no hace mucho), pero el veredicto es fantástico. Composición del saxo más cool de la west coast, que incita a llevar el pie en unísono al bombo de la batería de Joe Morello, hasta que éste eleva su ritmo de batería a un lugar por encima de ese machacante 5/4 en el estiloso solo que se hace en dicho tema.

Merece la pena destacar otra composición, Blue Rondó à la Turk, esta vez en 9/8 y auna velocidad no menos que vertiginosa Dave Brubeck nos demuestra su calidad, a la par que la sección rítmica confunde al oyente con los acentos en partes distintas del compás

Un disco que recomiendo a tod@s aquell@s que gusten del jazz, y a los que no también, porque sinceramente este cuarteto hace de la prejuiciosa dificultad del jazz, la mejor manera de disfrutar la música.

Dedicado a Fermo


DAVE BRUBECK QUARTET-TIME OUT

-Blue Rondo à la Turk
-Strange Meadow Lark
-Take Five
-Three to Get Ready
-Kathy’s Waltz
-Everybody’s Jumpin’
-Pick Up Sticks

Dave Brubeck-piano
Paul Desmond-alto sax
Eugène Wright-double bass
Joe Morello-drums

DESCARGAR

2 comentarios:

Anónimo,  10 de marzo de 2009, 16:38  

Gustoume moito o disco. Sobre todo o tema Blue Rondo a la Turk. Pareceume unha versión aJazzada de Falla ou Granados. (Ollo que non teño nen idea).

Ánimo e espero que aumente a frecuencia das túas entradas para así non ter que depender do snoobismo do Fermo.
Abaixo o Fussion!!

Fermo 14 de marzo de 2009, 9:02  

Bravo polo disco e gracias pola dedicación. Teño que dicir que este estilo no e o que mais controlo pero este disco encantoume. Gracias Tach.

Por certo Tono. Busca o que e o snoob antes de mencionalo e se non te gusta o fusion vete borrando Barrabás do teu ordenador.

  ©Template by Dicas Blogger.