JAZZ MENAGERIE





Aquí nace y se desarrolla una idea. Un gusto por la música, por el jazz y sus sub-estilos. Ganas de transmitir el legado que los gigantes nos otorgaron, y los grandes están construyendo. Material universal para oídos universales.

El jazz de las ideas

Welcome to my Jazz Menagerie

miércoles, 25 de marzo de 2009

GIGANTES DEL HAMMOND B3

Aquí os dejo un pequeño vídeo como pretexto del nuevo disco que subiré en breve. Ya podeis intuir que irá dedicado, como mínimo, a este instrumento que tanto me gusta, y que le da ese color peculiar a cualquier interpretación, ya sea jazz, blues, funk,...

Por orden de solo:

Dr Lonnie Smith
Doug Riley
Joey DeFrancesco
Paul Shaffer





Disfrutadlo. En breve, un nuevo disco

Read more...

miércoles, 11 de marzo de 2009

HIROMI'S SONICBLOOM-TIME CONTROL (2007)


Me toca ahora presentar a un cuarteto de jóvenes músicos que descubrí en internet, gracias a un vídeo en el que la pianista (Hiromi Uehara) tocaba nada más y nada menos que el tema Spain con su creador, el mítico Chick Corea.

Nacida en Hamamatsu, Japón en el año 1979 (treinta añitos), se introdujo en el mundo del jazz nada menos que a los ocho años, después de haber empezado a estudiar música clásica a los seis. Tocó con la Orquesta FIlarmónica Checa a los catorce años, y conoció a Chick Corea a los diecisiete, el cual la invitó a tocar con él en Tokio.

Con esa biografía y a esa edad, no es de extrañar que entrara en la Berklee School of Music de Boston, donde se catapultó hasta las alturas en las que permanece actualmente junto a su grupo Hiromi's Sonicbloom.

Hay que destacar a los tres músicos que acompañan (o que tocan junto a ella, porque son unos bestias TODOS), empezando por el batería Martin Valihora, con una versatilidad absoluta, el bajista inglés Tony Grey, compañero de la Berklee y no menos virtuoso que el mismísimo Wooten, y el guitarrista David Fiuczynski (Screaming Headless Torsos), que está con ellos desde el año 2007 (año de grabación de este álbum).

Time Control, expresa exactitud, técnica y virtuosismo, al mismo tiempo que nos presenta un estilo fusionado entre el jazz, el rock progresivo (cómo mola el progresivo) y la fusión en sí.

Espero que lo disfruteis


HIROMI'S SONICBLOOM

Hiromi Uehara-piano, keyboards

David Fiuczynski-guitar

Tony Grey-electric bass

Martin Valihora-drums


HIROMI'S SONICBLOOM-TIME CONTROL (2007)

01-Time Difference
02-Time Out
03-Time Travel
04-Deep Into The Night
05-Real Clock vs Body Clock = Jet Lag
06-Time and Space
07-Time Control, or Controled by Time
08-Time Files
09-Time's Up
10-Note From the Past (Bonus Track)




DESCARGAR




Vídeo de Hiromi's Sonicbloom en el Festival de Jazz de San Javier




Read more...

domingo, 8 de marzo de 2009

DAVE BRUBECK-QUARTET TIME OUT



Hablar de Dave Brubeck Quartet es hablar de mi tema favorito: Take Five. En un principio cualquiera se puede mostrar reacio a escuchar una melodía en 5/4 (compás no habitual en ciertas mentes cuaternarias, como la mía hasta no hace mucho), pero el veredicto es fantástico. Composición del saxo más cool de la west coast, que incita a llevar el pie en unísono al bombo de la batería de Joe Morello, hasta que éste eleva su ritmo de batería a un lugar por encima de ese machacante 5/4 en el estiloso solo que se hace en dicho tema.

Merece la pena destacar otra composición, Blue Rondó à la Turk, esta vez en 9/8 y auna velocidad no menos que vertiginosa Dave Brubeck nos demuestra su calidad, a la par que la sección rítmica confunde al oyente con los acentos en partes distintas del compás

Un disco que recomiendo a tod@s aquell@s que gusten del jazz, y a los que no también, porque sinceramente este cuarteto hace de la prejuiciosa dificultad del jazz, la mejor manera de disfrutar la música.

Dedicado a Fermo


DAVE BRUBECK QUARTET-TIME OUT

-Blue Rondo à la Turk
-Strange Meadow Lark
-Take Five
-Three to Get Ready
-Kathy’s Waltz
-Everybody’s Jumpin’
-Pick Up Sticks

Dave Brubeck-piano
Paul Desmond-alto sax
Eugène Wright-double bass
Joe Morello-drums

DESCARGAR

Read more...

  ©Template by Dicas Blogger.